Animals´ world - Mundo de animales

Para trabajar el tema de los animales, hemos pensado llevar a cabo un pequeño proyecto, relacionando este tema tan interesante con conocimientos básicos sobre geografía.
Aquí encontraréis materiales diversos para trabajar y/o revisar los contenidos que se vayan trabajando en clase, relacionados con los animales y los continentes.

Living - Nonliving

Comenzamos aprendiendo la diferencia entre seres vivos y seres inertes: LIVING THINGS AND NON-LIVING THINGS.

Activities:


Living - Nonliving

ONLINE GAME:


Animals' names

Lo primero que necesitamos saber respecto a este tema es, lógicamente, los nombres de los animales. Para eso, práctica y más práctica: usamos los diccionarios, jugamos con los animales de plástico en clase, vemos vídeos, y, por supuesto, escribimos y leemos.
 

FLASHCARDS - CARTAS DE VOCABULARIO:

ACTIVITIES:

 

-----------ACTIVIDADES RELACIONADAS CON GRAMMAR:ORDEN ALFABÉTICO.------------

-----------ACTIVIDADES RELACIONADAS CON MATHS:CONTEO.------------


Domestic - Wild.

Hace unos días fuimos de visita a una granja, donde plantamos un árbol y vimos de cerca varios animales.

Plantar un árbol nos sirvió para darnos cuenta de que los árboles y las plantas también crecen, como seres vivos que son, aunque a nosostros nos cueste más darnos cuenta. 

Ver algunos animales de cerca, nos sirvió para aprender a distinguir entre los animales domésticos - DOMESTIC ANIMALS - , que viven en las casas o granjas con las personas, y los animales salvajes - WILD ANIMALS - , que viven libres en la naturaleza.

ACTIVITIES:


Domestic - Wild

ONLINE GAMES:

 


Animals and continents.

Estamos aprendiendo los diferentes animales que se encuentran en el mundo, de tal manera que podemos distinguir los lugares donde viven y así comprender mejor el concepto de hábitat.
Aprovechando que ya conocíamos los nombres de los continentes del proyecto que hicimos el curso pasado, estamos ampliando nuestro vocabulario sobre animales, conociendo algunos nuevos y muy interesantes.
 

Continents.

Antes de nada, refrescamos la memoria respecto a los nombres de los continentes, o bien los aprendemos en el caso de no recordar lo trabajado en el proyecto del curso anterior.

En clase, estamos utilizando un código de color para cada continente, lo que nos facilita recordar sus nombre y posiciones en el mapa del mundo. 

Tomamos como guía el código de colores utilizado en la metodología Montessori. Es el siguiente:

Materiales trabajados en clase.

En clase, hemos trabajado, sobre un mapa del mundo gigante, los nombres de los continentes, y tarjetas de los continentes. Al hacerlo de manera manipulativa, es más sencillo aprender la ubicación y los nombres de cada continente.

Os dejo a continuación los imprimibles de los materiales que hemos utilizado en clase (algunos de los materiales de montessori incluyen también los océanos, pero no los hemos trabajado).

 

Activities.


Online games and activities:


Animals in each continent.

Animales en cada continente.

Obviamente, hay algunos animales que se pueden encontrar en varios continentes. En clase, nos centramos en localizar algunos de los animales más comunes en cada continente y los de los océanos, aprovechando así para ampliar nuestro vocabulario sobre animales con nombres de animales nuevos para nosotros.

Seguimos tomando como guía los materiales de Montessori para trabajar estos contenidos.

Materiales trabajados en clase:

En clase, hemos trabajado, sobre un mapa del mundo gigante, la ubicación de los animales. Primero, con las tarjetas de todos los animales; después, con los animales por separado. Al hacerlo manipulativamente, es más fácil retener estos conceptos.

 

Os dejo a continuación los imprimibles de los materiales que hemos utilizado en clase.

 

Actividad sugerida para realizar en casa:

La siguiente actividad es una sugerencia para realizar en casa, en caso de que os animéis. La idea es realizarla también en clase, siempre y cuando contemos con tiempo suficiente.... Se puede realizar con tela de fieltro (idea original) o con goma-eva, y con velcro. El resultado final sería similar al que se ve en la siguiente fotografía:

A continuación, os dejo el enlace con los patrones imprimibles del mapa mundial y de cada continente:

https://drive.google.com/open?id=0ByFuPluitXAAeGxWZXBLLWs1TEk

 

Si finalmente os animáseis a hacer esta actividad en casa, sería muy buena idea que la trajeseis a clase para enseñárnosla.


Animals' Classification

Clasificación de animales

A continuación, encontraréis materiales para reforzar o repasar las diferentes clasificaciones de animales que hemos aprendido en clase. 

 

A tener en cuenta, que en clase hemos hecho prácticamente la totalidad de estos contenidos de manera manipulativa, por lo que estos materiales son utilizados para consolidar los conceptos aprendidos.


Documento utilizado para la investigación sobre animales, hecha en clase por parejas:

 

Documentos para la recopilación de toda la información encontrada:

(Aprovechamos para trabajar el tratamiento de la información a través de los Diagramas de Venn)


 

 

 

Materiales para reforzar y/o repasar.