Weekly homework booklets

Aquí podréis encontrar las imágenes de los "weekly homework booklets", los cuadernillos de tareas de Inglés que vuestros hijos/as llevan a casa todas las semanas.
 
Recordad varios aspectos muy importantes respecto a los booklets de tareas de Inglés:
 
1. Es imprescindible que los peques hagan la tareas sin ayuda, ni de padres o madres ni de profesores particulares. El hecho de enfrentar por sí solos los ejercicios que se proponen, les obliga a reflexionar acerca de su esfuerzo diario en clase, y aprender a valorar si están prestando suficiente atención, escuchando, planteando sus dudas, etc. Estas reflexiones son muy importantes y es necesario, para su buen desarrollo, que las aprendan a realizar por sí mismos/as. Dádles la oportunidad de aprender a hacerlo.
 
2. Es importante que, cuando vuestros hijos/as hayan terminado de hacer todos los ejercicios del booklet y antes de entregarlo en clase para corregir, firméis en la página frontal. La idea no es que corrijáis los errores que hayan podido cometer los peques, sino que controléis si han hecho todos los ejercicios o no; El tema de si están bien o mal hechos ya es trabajo de la profesora. Pensad que este gesto tan sólo os lleva un pequeño momento por semana, y que para vuestros hijos/as significa muchísimo, pues ven cómo vosotros/as os implicáis en sus trabajos y tareas escolares, lo que hará que ellos/as mismos/as les concedan la importancia que merecen.
 
3. Los booklets se entregan de lunes a lunes (excepto en casos de días festivos). Es imprescindible que, cuando os llegue devuelto un booklet ya corregido, leáis las indicaciones de la profesora en el recuadro final. Estas indicaciones os darán una guía de cómo van vuestros hijos/as, qué aspectos deben revisar, etc; todo esto con una periodicidad semanal. Es importante para vuestros hijos/as que os toméis un momento para leer esto, pues al igual que con la firma, eso les hará ver que os implicáis en su evolución escolar y que le dáis importancia; Si vosotros se la dáis ellos/as también lo harán.
 
4. Una vez hayáis leído las indicaciones de la profesora, es importante que se lo devolváis a vuestros hijos/as para que lo archiven en su carpeta o archivador. Dejad que sean ellos/as quienes lo archiven, vigilando que lo hagan, para potenciar su sentido de la responsabilidad y su autonomía. Los booklets de cada trimestre serán imprescindibles para la realización de tareas de repaso y revisión en las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano, por lo que es necesario que los tengáis, con sus correcciones correspondientes.
 
 
Los encontraréis en orden descendente, pues los iré colgando conforme se vayan llevando.