Phonics

Llamamos PHONICS a los sonidos básicos en inglés. Conocer y controlar estos sonidos es un aspecto básico en el desarrollo correcto de la pronunciación en niños/as no angloparlantes.
En clase, trabajamos los phonics a través de canciones, y cada sonido va acompañado de un gesto o movimiento que lo caracteriza. De esta forma, se asegura que los niños/as fijan estos sonidos más facilmente.
Es conveniente trabajar cada sonido junto con la grafía correspondiente, ya que de esta forma se contribuye al desarrollo de la lectoescritura, además de la pronunciación.
 
 
A continuación, encontraréis vídeos y fichas imprimibles para poder repasar, reforzar y recordar todos estos sonidos.

Repaso de sonidos básicos.

Aquí os dejo algunos materiales para la revisión y repaso de los phonics -sonidos- más básicos en inglés.

Los sonidos que se repasan en este set de fichas son los que, habitualmente, se trabajan en la etapa de infantil y se revisan en primer curso de primaria.

Cada sonido suele ir acompañado de una canción y un gesto, los cuales ayudan a los niños/as a recordar e identificar el sonido. 

El control de los phonics es muy útil para establecer unas bases correctas de pronunciación, que posteriormente influyen en el proceso de lectoescritura en lengua inglesa, por esto es muy necesario que los peques los controlen, conozcan e identifiquen con claridad.