Seguimos nuestra andadura a través de la gramática inglesa con el conocimiento de las palabras singulares y plurales.
En primera instancia trabajamos los plurales regulares, en los cuales tan sólo añadiremos una S al final de la palabra en singular. Para recordar esto, nos acordamos de "Superman": Los plurales son "Superwrords" (Superpalabras)
Avanzamos trabajando también los plurales regulares en los que añadimos ES al final de las palabras en singular, caso que se da cuando dichas palabras terminan en sonidos similares a /S/: -s, -x, -ch, -sh, etc.
Juego para practicar singulares y plurales, en el que hay que elegir la opción correcta de entre las que se proponen.
OJO: Contiene algunos plurales irregulares, que aún no se han visto en clase.
Juego para practicar singulares y plurales, en el que hay que bajar la naves espaciales para colocarlas en la base que les corresponde, según sean sustantivos singulares, sustantivos plurales, o ninguno de los dos anteriores. Hay que tener cuidado, pues las bases se intercambian de lugar durante el juego, lo que obliga a los niños/as a fijarse bien en lo que pone. Además, hay que procurar no chocar con ninguno de los "artilugios" voladores, que nos obligan a volver a empezar.
Se juega con las flechas de posición del teclado.
OJO: Contiene algunos plurales irregulares, que aún no se han visto en clase.
Instrucciones: Reaprtir todas las cartas entre los jugadores/as. Comienza el jugador/a que tiene la carta "start". Este jugador/a debe leer: "I have Start. Who has ____ (lo que ponga en la segunda parte de su carta)?". Después debe poner su carta en medio de la mesa. Seguidamente, el jugador/a que tenga la carta que en la parte de arriba ponga lo que ha dicho el anterior, debe leer su carta: "I have ____ (lo que ponga enla parte de arriba, que es lo que ha dicho el jugador/a anterior). Who has ____ (lo que ponga en la segunda parte de su carta)?". Después debe colocar su carta en el medio de la mesa, sobre la anterior. Así se sigue sucesivamente, hasta que aparece la última carta, en la que pone "End" en la segunda parte.
OJO: Contiene algunos plurales irregulares, que aún no se han visto en clase.
Set de cartas de juego - Sólo imágenes:
Set de cartas de juego - Sólo texto:
El siguiente paso a dar en el estudio gramatical de la lengua inglesa es la construcción correcta de frases sencillas. Una vez los alumnos/as ya tienen un conocimiento básico de la lectorescritura y del vocabulario, ya pueden ser capaces de formar frases sencillas con las palabras en orden correcto y expresando ideas con sentido.
Comenzamos trabajando con frases muy simples, formadas por pocas palabras, para posteriormente ir ampliando el estudio y conocimiento sobre los aspectos gramaticales de las frases u oraciones.
Material imprimible de mucha versatilidad: se puede utilizar con letras magnéticas, letras de madera, bloques alfabéticos, etc. Plastificándolo, se puede utilizar formando letras con plastilina o escribiendo con rotuladores de pizarra blanca.
El objetivo es terminar de construir las frases que se proponen, de tal manera que los niños/as vayan comenzando a famliarizarse con las estructuras de las frases más sencillas.
Juego online en el que hay que arrastrar las palabras para colocarlas en el orden correcto que conforma la frase. (ojo con la publicidad de la página, pues ocupa bastante espacio visual).
Juego online en el que hay que arrastrar las palabras lateralmente para colocarlas en el orden correcto que conforma la frase.